Más de 5.000 personas han pasado por los distintos talleres que la universidad popular ha organizado a lo largo del curso que ahora finaliza. Desde octubre la oferta cultural ofrecida ha sido muy amplia y dirigida a todo los sectores y colectivos, desde los pequeños que han contado con una programación particular hasta los abuelos que también han tenido cursos adaptados a sus necesidades como de desarrollo mental u otros de aprendizaje, como el convcado sobre las nuevas tecnologías.

Pero como todo se acaba, incluso lo bueno, el jueves 21 tendrá lugar la clausura en el teatro Carolina Coronado donde el taller de teatro representará una obra, pero también habrá una exhibición de salsa a cargo de las parejas campeonas de la Escuela de Bailes de Salón de la Universidad Popular, y los participantes en el taller de taichí harán una demostración de lo aprendido. Además, Los campeones de Europa de Tango, en la categoría de 12 a 18 años, Sara García de la Fuente y Luis Montero del Alba ofrecerán una exhibición y las Chicas de New York, séptimas en el campeonato de Europa de agrupaciones de baile de salón, también actuarán.

LOCO MAYO A la hora de hacer recuento de las actividades, recordar que la univerdiad popular ha organizado también otra dirigida especialmente a los niños denominada Loco mayo .

La directora de la Upal, Engracia Colchón, ha valorado, por otra parte, de forma positiva la participación en las actividades infantiles que se desarrollaron durante la Feria Extremeña del Libro con cuentacuentos y pasacalles infantiles. Para el día 23 está prevista la IV Olimpiada de Juegos Populares y Tradicionales Ciudad de Almendralejo, en la que participan escolares de Infantil y Primaria. La cita es en el Palacio del Vino, a las siete.