El desempleo en Almendralejo ha crecido en el mes de octubre en 250 personas y por primera vez hay más de cinco mil parados en la ciudad.

Según el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, el mes pasado se inscribieron 250 personas más en el Sexpe, lo que supone un 5% más con respecto al mes anterior. Esta cifra lleva el paro a 5.075 personas.

Según los datos socialistas, esta cifra está por encima de la media nacional y a la par de la regional. La información la aportó García el pasado jueves en la reunión que mantuvo con la Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo que le entregó sus propuestas para la creación de empleo y que los socialistas han admitido que incorporarán a algunos de sus planes.

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, señaló ayer que no tiene confirmado esos datos y que hay que tener en cuenta que durante el último mes se han empadronado en la ciudad cien personas, también inscritas en el Sexpe. No obstante, dijo que las cifras del paro son resultado de políticas llevadas a cabo los gobiernos anteriores del PSOE, con las que no está de acuerdo.