Más del 50% de toda la superficie nacional autorizada que permitía el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la replantación de viñedos destinados a la elaboración de cava se ha quedado en Extremadura. Así se desprende de los datos aportados por el ministerio y que comunicó el presidente de la Junta, Fernández Vara, quien mostró su satisfacción por ello.

De las 337 hectáreas de máximo de superficie posible para dicho fin en los territorios españoles que forman parte de la Denominación de Origen Cava, finalmente han sido 180 hectáreas para Extremadura. Además, esta cifra podría incrementarse, ya que la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, dependiente de este ministerio, ha ampliado el plazo para que los agricultores puedan solicitar más replantaciones de viñedos al no quedar agotada las 337 hectáreas de máximo. Este plazo finalizó para las regiones el 6 de febrero y el Ministerio de Agricultura ya ha resuelto todas las peticiones efectuadas. Según informó la Junta, en Extremadura se habían presentado hasta 80 solicitudes.

Todos estos datos ponen de manifiesto el fuerte interés que tienen los agricultores extremeños en transformar sus viñedos para la elaboración de cava.