Más de 500 mayores, socios de 20 hogares de localidades de la provincia de Badajoz, participaron ayer en una convivencia de deporte y ocio celebrada en el Palacio del Vino y la Aceituna durante todo el día.

A primera hora de la mañana comenzaron a llegar los autobuses con los mayores procedentes de Don Benito, Mérida, Badajoz o Villafranca, entre otros. Tras el acto de inauguración, presidido por el director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, y el alcalde José María Ramírez, disfrutaron de un circuito de actividades deportivas dirigido por monitores que cursan actualmente el módulo de actividades deportivas Tafad del Santiago Apóstol. Además, estaba programado hacer una marcha turística, pero se suspendió por la lluvia, aunque algunos optaron por pasear por su cuenta. A partir de las dos de la tarde, disfrutaron de una comida y bailaron al ritmo de una orquesta.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actividades en la ciudad, lo cual, para Ramírez, "es una manera de hacer deporte mezclado con el ocio". Por su parte, Campón consideró que este tipo de encuentros "van a proporcionar unas mayores cotas de bienestar en las personas mayores".