Almendralejo acoge una vez más durante este domingo la octava edición de la Exposición Nacional Canina que organizan la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina de Extremadura. Es uno de los espectáculos más esperados por los amantes de los perros. La cita será en las instalaciones del Palacio y del Vino y congregará a más de 500 perros de 196 razas. De hecho, está garantizada la presencia de animales que han sido campeones de Europa y del mundo en distintas modalidades.

razas poco comunes / Alfonso Thovar, presidente de la Sociedad Canina extremeña, ha anunciado que habrá razas poco comunes en la región como Azawakh, Barbado de Terceira, Komondor, Lobo Checoslovaco, Chinesse Crestado o el Cotton de Tulear.

Una de las particularidades del certamen es que hay un equipo de jueces muy prestigioso procedente de países como Rusia, Portugal, Croacia o Eslovenia, junto a los nacionales.

La exposición abrirá sus puertas a las diez, aunque para las finales habrá que esperar hasta las 15.30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros, aunque durante toda la semana, por gentileza del ayuntamiento, se han repartido 6.000 entradas gratuitas para los niños entre los escolares de la ciudad. Desde la organización recuerdan que el público no puede ir con mascotas que no estén inscritas.