Más de sesenta coches tomarán el sábado la salida, desde el Centro Comercial Eleclerc, a las 7.30 hora en la cuarenta edición del rally de la Vendimia. La prueba automovilística del Motor Club Almendralejo sigue haciendo historia e incrementando sus números. Después de la primera edición en 1971 donde los almendralejenses Juan López y Tomás Fernández inscribieron sus nombres en el palmarés de la carrera muchos más han sido los que lo han hecho y han colocado en sus vitrinas un trofeo muy especial, el botijo del Vendimia valorado en más de 1.600 euros.

Entre los nombres ilustres de los vencedores del rally de Almendralejo está el del campeón mundial Carlos Sainz o los ganadores en las ediciones en las que la prueba fue valedera para el campeonato de España, en el 2000 y 2001 con Chus Pura y Luis Monzón respectivamente descorchando el cava de Almendralejo. En los últimos años el que más lo ha hecho ha sido el piloto local Isidoro Jiménez que lo ha ganado en cuatro ocasiones compartiendo récord con Rafael Palomares, por tres de Pablo Gómez y Francisco Palomo.

JIMENEZ AUSENTE Precisamente, estos dos pilotos tiene previsto participar en esta edición aunque sus mecánicas están lejos de los coches que optan a ganar la prueba. Uno de los ausentes de esta edición es Isidoro Jiménez que por falta de presupuesto no pueden participar por lo que el ganador pudiera ser nuevo, aunque entre los que pueden abrir el cava está Juan José Abia que venció en la edición del 2007.

Santiago Barragán, Juan Manuel Arbizu, Enrique Acosta, Eduardo Noriego son algunos de los pilotos locales que salen con coches que pueden pelear por la cabeza y que junto a Abia y algún equipo puntero más son los que se van a disputar el botijo de plata de Eleclerc.

TRAMOS CRONOMETRADOS El rally en esta edición comenzará con el tramo cronometrado de Feria a las 8.11 y 11:10 para después hacer el nuevo Jaime Ozores a las 8:28 y 9:16 y Valle de Santa Ana 9:16 y 12:15 para terminar tras la segunda pasada en el parque de asistencias de Jerez de los Caballeros. Por la tarde, la carrera estará en la zona sur de la región haciendo los tramos de Culebrín a las 15:09 y 18:54, Hoya Y Tarra 15:34 y 18:54 y la subida a Tentudía que la harán a las 16:47 y las 20:07. Las carreteras por donde pasa el rally quedan cortadas una hora antes del paso del primer participante.