La Policía Local de Almendralejo ha tramitado más de sesenta expedientes de denuncia a vecinos de la localidad por incumplir la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta como consecuencia de los efectos del covid-19 y para preservar la seguridad y salubridad de los ciudadanos. Hay que recordar que la obligatoriedad en Extremadura entró en vigor el sábado 11 de julio, a las doce de la noche. Durante la primera semana, los agentes de policía local no emitieron denuncias y se limitaron a ir informando a los vecinos que veían que incumplían la norma, una decisión tomada para dar tiempo a que todos se informarán bien de la obligatoriedad. Pero transcurrido un tiempo, los agentes se ven obligados a emitir denuncias porque la ciudadanía sigue incumpliendo.

Muchas de estas denuncias se han emitido en la barriada de San José, siendo la población inmigrante los que más desobedecen estas normas obligatorias impuestas por la Junta de Extremadura para evitar la transmisión del virus. La multa básica por si sin mascarilla es de 100 euros, aunque la cuantía máxima puede llegar a los 6.000 euros en función del grado de imprudencia.

Desde la policía recuerdan que el uso de la mascarilla resulta obligatoria en los paseos, donde se ha detectado gente que no la lleva, así como en lugares públicos cerrados como bares o restaurantes. Piden más concienciación a la ciudadanía.

Por otra parte, agentes de policía local tuvieron que intervenir ayer para detener a un individuo que trataba de robar en el interior de un vehículo tras fracturar la ventanilla del coche con una piedra. El autor de los hechos fue localizado en las inmediaciones de la zona y detenido por delito de robo. También se conoció que había estado involucrado en otros hechos similares sucedidos en distintas zonas de Almendralejo.

Asimismo, la policía local también intervino recientemente para socorrer a un bar de la localidad por un pequeño incendio sin consecuencias.