El Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) contará con la asistencia de más de 70 expositores de España y Portugal que se darán cita durante tres días para promocionar sus productos y entablar negociaciones con los 47 importadores confirmados que llegan desde distintos países del mundo. Iberovinac vuelve a contar con un componente netamente profesional. Entre los cambios destaca la cata de vinos internacionales que se dividirá en dos mañanas (martes y miércoles) en lugar de hacerlo en un día, requisito que ha sido pedido por los empresarios del sector.

A la inauguración oficial del martes asistirá el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Ese día es Portugal el que cobra protagonismo con una cata de vinos lusos.

Las actividades se multiplican el miércoles. A las once hay una cata-conferencia sobre la influencia de las condiciones medioambientales en los vinos. La Escuela Europea del Vino aprovecha para presentar un curso internacional de sumiller profesional. Además, el cava, tendrá un espacio reservado en el Pabellón D.

Como presidente de Iberovinac, la comunidad de regantes organiza para el miércoles, a las seis, unas jornadas en las que tratará el documento de trazabilidad de la uva y la aceituna e informará sobre los pasos que sigue dando el proyecto de regadío en Tierra de Barros.