El parque de las Mercedes se convierte durante este fin de semana en el epicentro de las carreras de obstáculos no solo de España, sino de Europa. Todo está preparado para que hoy se dispute allí la tercera edición de la Teodosio Xtreme, un fenómeno socio-deportivo que espera reunir a más de 5.000 aficionados de Almendralejo, comarca y otros puntos de España. Durante los últimos días se han instalado los 30 obstáculos que tendrá la prueba y que están ubicados por distintos puntos estratégicos del parque. Alguno de ellos impresiona por sus grandes dimensiones, además de por la exigencia física que supone superarlos.

El inicio de las primeras pruebas está previsto para las seis de la tarde. Será el turno de la tanda élite masculina, en la que participan los mejores racers de España y algunos venidos de otros puntos de Europa. Seguidamente participarán las mujeres de más nivel. Luego vendrán tandas para atletas populares que en los últimos días se les ha podido ver entrenando en el propio recinto. Este año, como novedad, no penalizarán para darle prioridad al esfuerzo.

Finalmente, las pruebas infantiles, para niños de entre cinco y 15 años, se celebran mañana domingo desde las once de la mañana con una convivencia previa para sus familiares. H