Almendralejo cuenta desde este fin de semana con más agentes de policía, ya que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha decidido reforzar e intensificar la vigilancia del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad.

Así se lo comunicó el pasado viernes a través de un escrito al Ayuntamiento de Almendralejo, que no quiso dar más datos sobre cómo se llevará a cabo este refuerzo y hasta cuándo durará.

El consistorio ha solicitado en varias ocasiones a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, más presencia policial en la ciudad, sobre todo durante estos meses, en los que se incrementa la población por la llegada de temporeros para participar en las recolecciones agrícolas.

La última petición se hizo a través de un burofax hace varios días y en contestación al mismo se envió el viernes dicho escrito, en el que se anuncia el aumento y refuerzo de la presencia policial a partir de este fin de semana, según informó el ayuntamiento.

En la respuesta también se habla de concretar hoy la reunión que solicitó el ayuntamiento en varias ocasiones.

La última demanda la realizó la semana pasada el primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino, quien lo anunció públicamente en una rueda de prensa junto a la Agrupación Local de Protección Civil en respuesta a unas declaraciones de Carmen Pereira.

La delegada aseguró que no era legal que dicho colectivo vigilara los parques.

Merino demandó entonces que se reforzara la plantilla, ya que la propia delegada reconoció que estaba al 90% durante el acto de celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía celebrado en el teatro Carolina Coronado.

VALORACION El consistorio ve ahora "los frutos de tanta insistencia y demanda" de efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía y se pone a disposición de la Delegación del Gobierno para abordar esta situación.

Asimismo agradece la respuesta que recibió el viernes y reconoció que debe seguir trabajando y tomando más medidas para reforzar la seguridad, al margen de las otras medidas adoptadas, como las patrullas a pie de la policía local, la colaboración de Protección Civil y el refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional.

Por último, la administración local apuntó que intentará "garantizar la seguridad y el bienestar" de los ciudadanos sabiendo que no es "problema ocasional" y que colaborará con otras administraciones públicas de forma indefinida.

EL AÑO PASADO No es la primera vez que la Delegación del Gobierno decide reforzar la presencia policial en la ciudad con más agentess. El año pasado ya lo hizo ante la llegada de temporeros y en otra ocasión ante una oleada de robos cometidos durante los fines de semana.