En torno a 120 personas velarán por la seguridad durante los días que se celebra la romería de San Marcos, especialmente la tarde noche del miércoles 24 y toda la jornada del 25 de abril. De ellos, unos 70 son profesionales de los cuerpos de policía local, policía nacional, guardia civil, bomberos y funcionarios del ayuntamiento. Serán apoyados por cerca de medio centenar de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Todos tendrán sus puntos neurálgicos en la explanada de los aparcamientos de San Marcos, junto a la EX-300 (carretera de Badajoz).

Luis Alfonso Merino, concejal de Seguridad, ha indicado que del cuerpo de policía local habrá una treintena de agentes que trabajarán para dar servicio en la romería con patrullas fijas, apoyo a la guardia civil a la entrada de la ermita, coordinando la procesión de traslado del santo desde San Roque a San Marcos y colaborando con los distintos cuerpos de seguridad. También ha avanzado que habrá controles de alcoholemia con carácter disuasorio durante estos días.

Merino ha recordado que la hermandad ha contratado servicio de autobús que funcionará de manera gratuita. Durante la tarde del jueves comenzará a funcionar a partir de las 18.45 horas con una frecuencia de 45 minutos y traslados desde la Plaza de Extremadura hasta las seis de la mañana. Se reactivará desde las ocho del día 25.