Parecía utópico pensar hace algo más de cinco años que el grupo de empresarios BNI Desafío Almendralejo fuera a rozar la cifra de 70 miembros. Esa forma de hacer negocio a base de referencias y confianza era algo desconocido en la capital de Tierra de Barros. Pero las modas, cuando se trabajan bien, llegan para quedarse. Y poco a poco, muchos empresarios de Almendralejo y la comarca vieron que pertenecer a BNI Desafío podía ser un trampolín para sus negocios.

«Todos tus sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos», dijo una vez Walt Disney. La frase fue utilizada por Marisa de Vega, miembro de BNI Desafío y coordinadora de Educación, durante la charla motivacional que impartió en la reunión semanal del pasado martes, realizada de manera telemática. Marisa incide en que «para hacer grandes nuestros negocios es fundamental el ingrediente de la confianza. BNI proporciona esa herramienta que debemos saber utilizar». Se refiere a las relaciones interpersonales que se fomentan entre los miembros en las conocidas reuniones ‘1 a 1’, encuentros entre empresarios del propio grupo BNI Desafío en el que se descubren las ventajas competitivas, líneas de negocios y posibilidades de cada una de sus empresas con el fin de poder acercarse a potenciales clientes y ampliar cartera con sus compañeros.

Actualmente, BNI Desafío alcanza los 66 miembros en el grupo y está a solo cuatro del gran propósito que se fijó el actual equipo de liderazgo presidido por Sergio Salguero y que tiene a Mari Carmen Rodríguez como vicepresidenta; y a Francisco Sánchez como secretario y tesorero.

Con esa cifra, BNI Desafío Almendralejo se sitúa como el sexto grupo de los 108 que existen en España con mayor número de miembros, lo que incrementa las posibilidades de negocio entre sus asociados. Además, según el informe Cinco Estrellas, que publica BNI España, el grupo obtiene la novena mejor calificación en valoración global de su actividad, siendo el mejor grupo de toda Extremadura en esta clasificación. Eso es un indicativo inequívoco del buen funcionamiento empresarial que desarrolla.

Los últimos datos del grupo indican que gestionan un volumen de negocio de 250.000 euros cada mes entre sus asociados con un promedio de casi 400 referencias.