Más de cien mil personas pasaron por el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo durante el 2010, según los datos de la concejalía de Comercio. Estas instalaciones acogieron durante el año pasado unas ochenta actividades como ferias, reuniones, asambleas, convivencias, cursos, charlas, exposiciones, exámenes o congresos, entre otras.

Las que contó con mayor público fue el Salón del Vino y la Aceituna, Orniexpo y la primera feria del outleet. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, reconoció que estas instalaciones han tenido una actividad "muy intensa" durante el año pasado, lo que ha provocado que se convierta en un edificio "referente para celebrar cualquier tipo de actos". Por ello, aseguró que el equipo de gobierno se siente satisfecho por el uso que se le ha dado, ya que por él han pasado todas las concejalías con actividades y otros colectivos locales.

PABELLONES NUEVOS La intención es seguir dándole mayor utilidad durante este año con otras actividades al margen del Salón del Vino y la Aceituna, que fue el fin para el que se construyó. Y más con la apertura de los dos nuevos pabellones que ha construido la Junta de Extremadura en el Palacio y que ya están prácticamente terminados.