Un grupo de trabajadores y empresarios relacionados con el sector agrario han comenzado la semana asistiendo a un curso de autoempleo y consolidación empresarial para aprender habilidades en la dirección.

El curso está impulsado por la Fundación Incyde en colaboración con el ayuntamiento, que ha cedido el Centro de Innovación para impartir la formación durante las próximas semanas.

Los expertos contratados para que los formen les facilitan los conocimientos necesarios para que tengan una visión global de las áreas que incluyen una empresa y poder determinar así qué oportunidades de negocios tienen al tiempo que desarrollar un plan de empresa o de mejora de la misma, siempre con la ayuda de herramientas para la gestión a la hora de favorecer su puesta en marcha. Durante el curso, los participantes aprenden técnicas para ser más eficaces y rentabilizar mejor sus productos, al tiempo que son asesorados de manera individual y dispondrán de un diagnóstico certero de la situación de su empresa para después poder acometer las mejoras.

El asesoramiento individual les ayuda a contar con un plan realista para conocer sus potencialidades y la competitividad de su empresa en el mercado tanto nacional como internacional, les proporciona información sobre posibles incentivos y ayudas, así como elemento para la promoción y comercialización de sus productos. Los agricultores dispondrán también de información sobre investigación de mercados, estrategias de marketing y referencias reales del mercado nacional e internacional.

En las últimas fechas se han multiplicado los cursos formativos para los agricultores, un sector clave para la localidad.