+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la cita es el sábado 19 en el palacio del vino y la aceituna

Más de medio millar de rocieros de toda España se reunirán en Almendralejo

La hermandad del Rocío de Punta Umbría ha impulsado el evento

 

Elena Cruz y el hermano José Antonio Pérez presentan el evento. - R.C.

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
14/01/2019

Más de medio millar de personas asistirán el próximo sábado 19 de enero a la I Convivencia Rociera que la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría ha organizado en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo y a la que está previsto que acudan rocieros de toda Extremadura y distintos puntos de España.

Es la primera vez que la ciudad acogerá una convivencia de rocieros tan multitudinaria y para la ocasión se han programado diversas actividades. Después de una recepción en el ayuntamiento, a las diez de la mañana, horas, habrá una misa en la parroquia de la Purificación a las once. Seguidamente, se hará una procesión hasta el santuario de la Piedad, pasando por plaza de España, Ricardo Romero, el Espolón y calle Monsalud, y en la que se portará un histórico Simpecado que por primera vez estará en Extremadura.

Tras los actos de la mañana, habrá un almuerzo para 400 personas en el Palacio del Vino y, a continuación, se abrirán las puertas para una convivencia con música, cante y actividades.

Los actos se prolongarán durante la jornada del domingo con una misa que ofrecerá la hermandad de la Buena Muerte y varias visitas guiadas que incluyen la plaza de toros, el museo devocional y el museo del vino.

En Almendralejo hay cerca de 60 hermanos que pertenecen al Rocío de Punta Umbría y que hacen el camino año tras año.