Más de un millar de vecinos de la ciudad acudieron al centro de Almendralejo para ver el espectáculo del encendido oficial navideño que tuvo varias actuaciones en directo en torno a un escenario que el ayuntamiento ha instalado para estos días y la realización de más actividades.

Por primera vez, a través de una pantalla gigante, se realizó una cuenta atrás de la mano de una presentadora que terminó con un encendido global de las luces de las principales zonas de la ciudad. Seguidamente, los chicos de la escuela de bailes de salón Abasal realizaron un show vestidos con trajes de Papa Noel, mientras que la escuela de ballet también participó con otra coreografía navideña. En este momento hubo algunos momentos de tensión al desmayarse una joven en mitad de la actuación a consecuencia de un ataque epiléptico, aunque finalmente pudo recuperarse.

De otro lado, el ayuntamiento ha organizado por primera vez el I concurso de decoración e iluminación navideña de viviendas de Almendralejo. Los interesados en participar deben registrar su vivienda entre el 10 y el 21 de diciembre en la oficina de atención al ciudadano. Hay dos modalidades: decoracion de ventanas y balcones y decoración de fachadas. Los ganadores se llevan 250 y 280 euros, respectivamente.