Un millar de personas se han manifestado hoy en Almendralejo en protesta por la supuesta violación sufrida por dos jóvenes de la ciudad en la madrugada del pasado domingo a cargo de dos jóvenes de nacionalidad rumana.

La manifestación, que ha sido autorizada tras ser solicitada por una ciudadana, ha tenido lugar en el Parque de la Libertad, donde sin pancartas, ni mensajes escritos, se han escuchado gritos en contra de la población rumana inmigrante que vive en Almendralejo y que se ve incrementada cada verano por cientos de temporeros que llegan a la vendimia y a la campaña de aceitunas.

A la media hora de su inicio, un grupo de manifestantes han proferido una serie de gritos contra el alcalde, José García Lobato, y ha pedido a la multitud que se dirigieran al ayuntamiento.

Este grupo ha sido seguido entonces por cientos de personas, que se han concentrado a las puertas del ayuntamiento profiriendo gritos contra el alcalde y contra la población rumana.

Allí han permanecido durante más de una hora, durante la que se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y la Policía Nacional, que ha desplazado a agentes especiales para esta manifestación.

Los agentes de seguridad han cerrado el consistorio para evitar que los manifestantes entrasen y han estado negociando con ellos, ya que querían subir a hablar con el alcalde, aunque el grupo se ha ido dispersando hasta que el último centenar se ha marchado de forma pacífica de la Plaza de la Iglesia.