El concejal de Educación, José María Cabañas, ha expresado su preocupación sobre los últimos actos vandálicos que han acabado con destrozos y pintadas en los colegios de Montero de Espinosa y José de Espronceda. El edil asegura que están viendo la posibilidad de tener un control más exhaustivo sobre los centros durante el periodo estival, cuando hay menos gente dentro y suelen sucederse estos "tristes acontecimientos", como los ha catalogado. Por ello indicó que intensificarán la vigilancia y procurarán que haya más personal dentro para conseguir un efecto disuasorio.

Según el edil, las investigaciones indican que estos desperfectos pueden ser obra de jóvenes que "causan molestias sin ningún fin concreto. Es una lucha continua todos los veranos y nuestra labor es dificultarles para que no se repitan", subrayó.

Cabañas informó también de que los daños ocasionados no son muy cuantiosos. "Es más el estropicio que causan que el dinero que vale en repararlo". El servicio de limpieza y obras del consistorio ya se ha puesto manos a la obra para arreglar estos desperfectos en ambos centros.

Finalmente, Cabañas pidió a los jóvenes que se conciencien de la importancia de no cometer estos destrozos.