La agrupación La Mascarada ya está trabajando y ensayando para participar en los carnavales de Badajoz de este año. El componente de la formación, Pedro Cruz, ha señalado que este año han empezado un poco más tarde de lo normal, pero asegura que ya se han puesto a trabajar en las canciones y en los disfraces. "Este año nos ha cogido el toro, pensábamos que los carnavales iban a ser más tarde, pero al final iremos preparados".

Cruz ha explicado que el tema que han elegido para el 2006 es el de indio y su lema va a ser El último Mojicano . Entre las frases más características se encuentra, asegura Cruz, "somos los indios que todos los años hacemos los ´indiotas´". Los temas ya los tienen escritos y las letras más críticas van a ir dirigidas al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los catalanes.

La Mascarada tienen previsto concursar en el festival de Badajoz como en años anteriores y también actuar en otras localidades, incluso en Almendralejo. Aseguran que este año ganar el certamen de Badajoz está más difícil que en ediciones anteriores, ya que hay más murgas que participan. "Aunque intentemos ir a ganar el certamen, por lo que nosotros vamos allí es por el público de la ciudad y por nuestros amigos", matiza Pedro Cruz.