La cuenta atrás para el carnaval ya está en marcha y en Almendralejo lo saben los dos grupos carnavaleros que participarán en los concursos más importantes de la región. La Mascarada, el más antiguo de la localidad, y los Hechiceros, este año conocidos como los Maravillas, han reunido personal suficiente para lanzarse un año más a la aventura.

La murga la Mascarada volverá a participar tanto en el concurso de Badajoz como en el de Mérida. Así lo ha confirmado Pedro Cruz, uno de sus estandartes. Será un año muy especial para esta murga, pues este año será su vigésima participación en el concurso pacense. «Para nosotros es especial porque 20 años significa mucho tiempo. Nos han sucedido muchas cosas y alguna de nuestras letras harán relación a este aniversario en el teatro». Pedro Cruz y Wuito son los únicos del grupo que han estado los 20 años participando y los 24 de vida que tiene el grupo de carnaval más conocido de la localidad.

Su espectáculo se llama ‘Agárralo como puedas’ y aseguran que tienen un disfraz que está muy poco visto por los escenarios de este tipo de concursos.

También estarán presentes en el gran concurso del carnaval romano de Mérida, en el que repiten. Todo ello a pesar de las dificultades para reunir a participantes. Hay doce integrantes. «Cada año es más difícil porque esto requiere muchas horas de ensayos y cada vez hay menos tiempo para nosotros», dice Pedro Cruz.

conciertos / La Mascarada tiene cerradas actuaciones en varios bares de Almendralejo, en Torremejía y se presentará en el bar Tetín el 16 de febrero.

Por su parte, la comparsa de los Maravillas ha confirmado su presencia en el carnaval romano de Mérida. Habitualmente, este grupo no participa en Badajoz por su filosofía carnavalera.

Tienen el mismo problema de falta de tiempo para que sus integrantes puedan ensayar, aunque la ilusión y las ganas terminan imponiéndose y todos se comprometen a trabajar.