La murga La Mascarada ha logrado pasar a las semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz y actuará de nuevo mañana en el teatro López de Ayala, en Badajoz.

Su portavoz, Pedro Cruz, aseguró ayer que están "enormemente satisfechos" después de que el jurado anunciase el pasado fin de semana que estaban clasificados para participar en la semifinal del Carnaval, ya que el año pasado "no pudimos pasar". Así, mañana se subirán al escenario del López "para dar lo mejor de nosotros y ser la sorpresa de este año". Serán los últimos que actúen junta a Los Perigallos, LIagente se lo cree tó, Dakipakasa, Pa cuatro días y Los 3W.

MATANCERAS Los componentes de la Mascarada van disfrazados de matanceras y han estado trabajando durante varios meses para poder hacer el decorado e instalarlo en el menor tiempo posible. Incluso tienen un guarro de goma que les ha cedido el restaurante El Paraíso para la actuación. "Ahora se está cebando para que esté bien hermoso el miércoles", bromeaba Cruz. Para el espectáculo de mañana cambiarán dos temas del repertorio. Uno ha surgido en estos últimos días e intentarán prepararlo.

Los miembros de La Mascarada se sienten ya orgullosos de haber pasado a la semifinal, "lo que permite que sigamos disfrutando del Carnaval". Además, siguen teniendo la esperanza de ser uno de los grupos extremeños que también pase a la final y el viernes subirse de nuevo al escenario del López de Ayala a cantar y a divertirse, otra vez.