La murga la Mascarada y la comparsa los Maravillas ultiman durante esta semana los ensayos previos a las presentaciones oficiales de sus espectáculos para el carnaval 2019. La primera hará su presentación en Almendralejo el próximo viernes, a las 22.30 horas, en el pub El Jato, donde dará a conocer su show conocido como ‘Agárralo como puedas’. La Mascarada estará presente en el concurso de Badajoz el día 21 de febrero y en el de Mérida, el día 23. «Nosotros queremos seguir en ambos concursos porque nuestra filosofía, desde hace años, es pasarlo bien, sin tanta presión de ver los resultados», apunta Pedro Cruz, cabeza visible de la murga más longeva de las que existen en la localidad.

Además, tienen cerradas actuaciones en varios bares de la ciudad y no faltarán a la gran gala de carnaval de Almendralejo prevista para el sábado 2 de marzo en el teatro Carolina Coronado.

La murga los Maravillas, por su parte, se presentará oficialmente en Almendralejo el martes 19 de febrero, en el café Manuela Copas. Además de participar en el concurso del Carnaval Romano de Mérida, lo hará en el de Villafranca de los Barros el viernes 1 de marzo. Este año también volverá a visitar a niños de los hospitales de Badajoz y Cáceres.