La murga almendralejense La Mascarada presentará su espectáculo y disfraces de este año esta noche en la sala St Patrick's de Almendralejo.

A diferencia de lo ocurrido otros años, sus integrantes han mantenido en secreto de qué irán disfrazados esta vez. Sí han dado una pista, el lema: "Este año os damos calabazas". A partir de ahí, esperan que la imaginación de los amantes del Carnaval ayude a adivinar sus disfraces. En cualquier caso, gran parte de estos secretos se desvelarán esta noche en la presentación que empezará a las diez.

Ya durante la mañana de hoy estarán pendientes de conocer qué día les tocará actuar en el Carnaval de Badajoz porque se celebra el sorteo de las preliminares. Para su actuación en el teatro López de Ayala se reservan más detalles del espectáculo.

Este año La Mascarada no oculta sus objetivos en la participación de este certamen. Sus integrantes aseguran que van "a por todas" y se están preparando para ganar el concurso. Para ello, llevan meses trabajando y ensayando. Mucho más en estos días, porque hoy es la presentación y "dentro de nada" es el Carnaval.

Los 17 integrantes de la murga están ilusionados y con ganas de pasárselo bien en estos Carnavales. Este año han sufrido las bajas de algunos de sus miembros, pero que se han compensado con mayor número de altas. "Hemos tenido overbooking ", aseguró su portavoz, Pedro Cruz. Llevan ya catorce años participando en el concurso pacense y en las letras de sus canciones también habrá mención a ello, porque a veces hay que homenajearse a uno mismo, dice. Además, también abordarán la crisis, el paro, los casos de robos de bebes denunciados y otros temas de actualidad. Todas las letras con una critica muy dura a estos temas.

Después del concurso de Badajoz, participarán en el Carnaval de Almendralejo y tienen previsto otras actuaciones. De momento, sus seguidores estarán pendientes esta noche en la sala St Patrick's y después les acompañarán hasta Badajoz para ver qué es lo que pasa este año. Después, habrá oportunidades para ver a La Mascarada en Almendralejo. Mientras, sus integrantes conviven con los nervios y con las ganas de vivir y disfrutar del Carnaval.