La murga almendralejense La Mascarada ha decidido no participar más en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, tras conocer el lunes por la noche que fue descalificada por un supuesto caso de plagio en una de sus canciones.

El jurado del concurso decidió eliminar a la formación almendralejense por entender que había utilizado la música de un cuplé del grupo que ganó el año pasado el concurso de murgas de Cádiz.

La Mascarada niega que haya plagiado y sus componenentes se mostraron "muy indignados" con la decisión del jurado.

EL PORTAVOZ DEL JURADO Durante el día de ayer, varios integrantes del grupo se trasladaron hasta Badajoz para poder hablar con el portavoz del jurado, aunque no pudieron lograrlo.

Según comentó uno de los miembros de La Mascarada, Pedro Cruz, ellos no han copiado nada, de modo que se les ha acusado de "algo que no hemos hecho".

Por ello, acudirán a la vía judicial, para "demostrar que somos inocentes". "A nosotros se nos ha condenado sin escucharnos y sin darnos nuestro derecho a defendernos".

Cruz señaló que no pretenden volver al concurso de Badajoz, sino que se "demuestre que es mentira" que hayan plagiado y se "le quite la máscara a la cantidad de piratas que hay en este certamen". Así, acusó a una de las murgas participantes como la culpable de comentar este supuesto plagio.

"Son muchos años en los que se nos han puesto trabas y nos estamos encontrando con problemas", comentó. La Mascarada pretende "que no se manche su nombre" y demostrar su inocencia. El grupo actuó el pasado viernes por la noche en el teatro López de Ayala, disfrazado de gallinas, en la fase preliminar. El domingo por la mañana se conocieron las murgas que pasaron a las semifinales, entre las que se encontraba la almendralejense.

Tras el sorteo, se anunció que el miércoles actuaría en las preliminares. "Es extraño que desde que actuamos el viernes hasta ahora nadie hubiera comentado nada", añadió. Por su parte, ni el jurado del concurso ni el Ayuntamiento de Badajoz realizaron declaraciones ayer sobre esta descalificación.