Contentos y satisfechos bajaron del escenario del teatro López de Ayala los componentes de la murga almendralejense La Mascarada en la madrugada del miércoles tras terminar su primera actuación en el concurso del Carnaval de Badajoz.

Los aplausos y vítores del público hicieron que los murgueros se sintieran satisfechos de su actuación. Ayer, tras descansar y ver las opiniones positivas en varios foros, aseguraron que ahora hay que esperar al domingo para ver si pasan a las semifinales del concurso. Según uno de sus componentes, Pedro Cruz, hasta ahora solo han recibido felicitaciones por su intervención.

Disfrazados de caballeros en el paro y sentados en el salón de su casa, los componentes de La Mascarada cantaron canciones en las que mencionaron algunos temas de actualidad y dedicaron una de las composiciones a su descalificación del año pasado, en el que explicaron que ellos estaban ahí en agradecimiento de sus amigos Los niños (en alusión a una murga). El decorado estaba compuesto por varios sofás, armarios y mesas, que les cedió una tienda de Almendralejo, por cuadros, aires acondicionado y por algunos de los componentes que hicieron el papel de limpiadora, esposa, perro y caballero armado. Tampoco les faltó sus tazas de café y tostadas y sus lecturas diarias sentados en el brasero, ya que en un momento de la actuación todos sacaron un ejemplar de La Crónica de Almendralejo .

El domingo, a las doce de la mañana, se hará público cuáles son las murgas que han pasado a las semifinales, que se desarrollarán la semana que viene. Hasta entonces se siguen celebrando las preliminares en el López.