El ayuntamiento de Almendralejo ha entregado un kit con productos de protección contra el covid-19 a los comercios y tiendas de alimentación que durante estos días abastecen de productos básicos y de primera necesidad a los almendralejenses. En concreto, la bolsa contiene mascarillas, gel desinfectante y guantes. Además, las mascarillas del kit son reutilizables una vez lavadas con agua caliente y lejía.

El alcalde ha enviado una carta a los propietarios de estas tiendas para agradecerles “el esfuerzo y trabajo” que están desarrollando durante estos días. Dentro de esta misiva, José María Ramírez señala que estos establecimientos “son fundamentales para la economía local, y en estas semanas complicadas del estado de alarma habéis demostrado que podemos contar con vosotros. No habéis dudado en seguir con las tiendas abiertas, ofreciendo un servicio indispensable para la venta de productos frescos y de primera necesidad para nuestro día a día”.

El primer edil ha animado a estos comerciantes a que no desfallezcan y puedan seguir como hasta ahora. “Sois muy necesarios en esta lucha. Todo saldrá bien y, unidos, conseguiremos vencer al virus”.

El ayuntamiento también ha informado a los responsables de tiendas o comercios que por diversas circunstancias no les ha llegado este kit de protección que lo hagan saber y hagan la petición al correo: comercio@almendralejo.es.

A domicilio

En su última comparecencia, el alcalde también recordó que a partir de la semana que ahora entra se trabajará en fomentar más el comercio local a través de plataformas digitales, así como el fomento del servicio a domicilio. “No tiene lógica que por un lado se pueda hacer comercio electrónico y por otro lado no se pueda hacer comercio local a domicilio”, argumentó.