El plazo para la presentación de trabajos al concurso oficial para elegir la nueva mascota del Museo de las Ciencias del Vino se ha ampliado hasta el 7 de febrero, después de que en un principio el estipulado fuera hasta el 16 de enero. Serán alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Extremadura los encargados de elegir el nombre y la forma de esta mascota gracias a un certamen que convocó el centro y que estaba incluido en las actividades promovidas con motivo de su décimo aniversario.

Los alumnos de Infantil y Primaria podrán presentar obras de manera grupal, es decir, por clases completas, mientras que los de Secundaria deberán hacerlo de manera individual.

Los trabajos han de estar inspirados en la vid, la uva o el vino mediante una técnica y estilo a elección de cada participante. El Museo de las Ciencias del Vino elegirá al jurado que emitirá el fallo. Habrá tres ganadores en cada una de las categorías (Infantil, Primaria y Secundaria), mientras que habrá uno al final para elegir la mascota.

Las vacaciones navideñas y el hecho de que los alumnos acaban de volver a las clases ha sido la causa para ampliar el plazo y dar más tiempo para que se presenten trabajos más elaborados.