Un año más, la asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) celebra la popular bendición de los animales que coincide con el día de su patrón, san Antón. Esta será la edición número 21 de una tradición que se ha prolongado durante muchos años y que se celebra este domingo, después de la misa de las doce, en San Roque.

Los dueños acuden con sus mascotas para que sean bautizadas en un acto que cada vez reúne a más gente y donde el párroco de San Roque también colabora. La mayoría son perros, pero se han llegado a ver gatos, conejos, iguanas y hasta cabras. El año pasado fueron 73 los animales bendecidos, aunque el frío y la lluvia restaron afluencia, ya que en años atrás la cifra ha alcanzado las 200 mascotas.

La protectora de animales participa con un stand informativo, en el que dará a conocer cómo funciona y los proyectos que tiene. También pondrá esta vez un mercadillo benéfico con diverso material para mascotas como collares, mantas, juguetes o huesos. Como novedad, Recal sacará de la perrera varios ejemplares para promover su adopción in situ. La asociación recomienda a las personas que vayan a asistir que se reúnan en la puerta del colegio de San Roque y no en la de la iglesia, evitando así molestar a los fieles durante la celebración de la eucaristía. Este año la policía local cortará la calle para más comodidad. Colaboran la parroquia de San Roque, el CIT y el ayuntamiento.