Unos 25 mayores participaron ayer en unas actividades con las que se pretendía divulgar los beneficios que conlleva hacer ejercicio físico.

Se trata de una de las actividades incluidas en el programa de la Semana Europea de la Movilidad, a la que el Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido. A primera hora de la mañana, los mayores degustaron un desayuno saludable en el parque de las Mercedes. Después se trasladaron hasta el bulevar de la avenida de la Paz, donde realizaron algunos ejercicios de aerobic al aire libre con monitores de gimnasio. Para terminar la jornada, asistieron a una conferencia en el Centro Cívico en la que se les explicó los beneficios que tienen para su salud todas las actividades en la que participaron anteriormente. Tras finalizar los actos, los asistentes se mostraron satisfechos con el resultado, ya que la gran mayoría reconoció que practican habitualmente deporte al estar inscritos en el programa del Ejercicio Te cuida.

Los actos de la Semana de la Movilidad se clausuran mañana con la celebración de la jornada La ciudad sin mi coche en la que todos los escolares participarán haciendo en una ruta en bicicleta.