Como viene siendo habitual durante los últimos años, los usuarios de todas las residencias y centros de días de mayores de Almendralejo participaron en una convivencia para festejar la romería en honor a san Marcos.

Este año lo han hecho en la caseta fija del recinto ferial, para su comodidad a la hora de ser trasladados. En la misma participaron más de cien mayores de las residencias de la Orden de San Juan de Dios, Gerovitalia, Nuestra Señora de la Piedad y de los centros de alzhéimer y Cruz Roja. Iniciaron los actos con una misa oficiada por el párroco de San Roque, Simón Casimiro, y después estuvieron bailando las canciones típicas de san Marcos. Además, disfrutaron de una comida con productos típicos de un día de campo y el consistorio les regaló unos dulces extremeños para comer por la tarde.

La concejala del Mayor, Esperanza Lozano, aseguró ayer que fue una gran satisfacción poder celebrar con ellos esta romería tan especial, ya que ese día, el 25 de abril, muchos no acuden al campo. "Hoy están sonrientes con sus pañuelos rojos y recordando sus vivencias de san Marcos", dijo. Además, está previsto que Aprosuba 2 disfrute hoy de una convivencia en los aledaños de la ermita.