La edad no está en el carnet, sino en el espíritu. Hay muchos abuelos y abuelas que así lo piensan y hacen más llevadera esta etapa final de la vida, normalmente con ese deseo de querer estar cerca de los que más quieren. Por reflexiones así nació este Día del Abuelo que en Almendralejo se adelantó a ayer para poder participar la ciudad en el encuentro anual de mayores que tendrá lugar hoy en Plasencia y al que asistirá la reina emérita Sofía.

El parque de la Piedad acogió una vez más el Día del Abuelo con la participación de 117 abuelos y abuelas que estuvieron acompañados por sus hijos y, muy especialmente, por muchos de sus nietos.

Realizaron una ofrenda floral a la patrona, disfrutaron de una visita por todo el parque, degustaron un desayuno saludable con frutas y se divirtieron compartiendo actividades con medio centenar de niños.

Como colofón, algunos de ellos recibieron homenajes: Manuela Fernández González, por la residencia Comser; el matrimonio formado por Francisco Gil González y Antonia Ortiz Nieto, por la residencia La Piedad; Ángela Antúnez Castaño, Abuela de Oro de San Juan de Dios; Lorenzo Franco de la Hoz, por AFA Tierra de Barros; y Jesús Martín Silva, del Centro de Mayores. Ayudaron los voluntarios de Cruz Roja y la Plataforma del Voluntariado, siempre ayudando a los demás.