+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DÍA DEL ABUELO SE CELEBRÓ AYER EN EL PARQUE DE LA PIEDAD

Mayores de edad, jóvenes de espíritu

117 abuelos y abuelas de Almendralejo disfrutaron de una jornada de convivencia acompañado de hijos y nietos y de medio centenar de niños con los que compartieron actividades H El alcalde les acompañó para realizar un homenaje a varios de ellos

 

De visita 8 Los mayores realizaron una visita por La Piedad. - R.C. Y CEDIDA

En familia 8 Dos nietas acompañando a sus abuelos en el parque. -

RODRIGO CABEZAS
26/07/2019

La edad no está en el carnet, sino en el espíritu. Hay muchos abuelos y abuelas que así lo piensan y hacen más llevadera esta etapa final de la vida, normalmente con ese deseo de querer estar cerca de los que más quieren. Por reflexiones así nació este Día del Abuelo que en Almendralejo se adelantó a ayer para poder participar la ciudad en el encuentro anual de mayores que tendrá lugar hoy en Plasencia y al que asistirá la reina emérita Sofía.

El parque de la Piedad acogió una vez más el Día del Abuelo con la participación de 117 abuelos y abuelas que estuvieron acompañados por sus hijos y, muy especialmente, por muchos de sus nietos.

Realizaron una ofrenda floral a la patrona, disfrutaron de una visita por todo el parque, degustaron un desayuno saludable con frutas y se divirtieron compartiendo actividades con medio centenar de niños.

Como colofón, algunos de ellos recibieron homenajes: Manuela Fernández González, por la residencia Comser; el matrimonio formado por Francisco Gil González y Antonia Ortiz Nieto, por la residencia La Piedad; Ángela Antúnez Castaño, Abuela de Oro de San Juan de Dios; Lorenzo Franco de la Hoz, por AFA Tierra de Barros; y Jesús Martín Silva, del Centro de Mayores. Ayudaron los voluntarios de Cruz Roja y la Plataforma del Voluntariado, siempre ayudando a los demás.