Varios mayores de la residencia de las Mercedes y de los talleres de informática y de desarrollo mental de la universidad popular han editado una revista en la que recopilan sus historias.

Ayer fue presentado esta publicación que han titulado Evocando nuestros recuerdos , de la que han sacado 200 ejemplares que serán repartidos por las residencias de ancianos, el centro de día y por las dependencias de la Junta de Extremadura.

"En este cuaderno hay de todo, desde poesías, refranes, vivencias, historias, experiencias y hasta canciones, y con ella nos cuentan cómo era antes el pueblo y cómo vivían ellos", explicó la monitora del mayor, Loli Morquecho.

Por su parte, algunos de los participantes señalaron ayer que se sienten muy satisfechos con la experiencia y el trabajo realizado. Uno de ellos, Vicente Sánchez aseguró que "cuando me lo propusieron no dudé en hacerlo", añadiendo que en la revista "queda reflejado todo lo que sabemos y hemos vivido".

Además, el alcalde José María Ramírez, y la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, se reunieron ayer con la nueva junta directiva del hogar de mayores, que les pusieron al día sobre sus inquietudes y los proyectos que tienen pensado llevar a cabo, después de repartir los cargos.