Catalina Martínez lee un cuento popular a un grupo de niños de la guardería municipal Pimpirigaña. A sus 80 años participa en una de las actividades del día del abuelo, que desde el pasado lunes se desarrolla en la localidad.

Cinco ancianos se trasladaron ayer a la guardería para narrarles una pequeña historia a menores de dos tres años. Además de atender las historias que les contaron, los niños recibieron peluches y caramelos.

GESTOS DE SORPRESA Según explicó ayer la dinamizadora del Mayor, Catalina Díaz, tras finalizar el encuentro, mayores y niños disfrutaron mucho, sobre todo estos últimos que "participaron desde el primer momento con sus gestos de sorpresa durante la lectura de los cuentos y tocando las palmas al final de cada relato".

Los cuentos que se escucharon ayer en la guardería fueron Los cabritillos y el Lobo , narrado por Manuel Lancharro; La tortuga y el águila , por Joaquín Cortés; El hada de la fuente , por Luis Cordero; Los animales del zoo , por Catalina Martínez, y Los ositos , por José Cáceres.

La actividad, con la que concluye el día del abuelo, se celebró ayer, después de dar un día de descanso a los mayores y a los niños que participaron en una actividad intergeneracional en el parque de la Piedad.

VALORACION DE LA GUARDERIA Por su parte, la directora de la guardería, Isabel Paredes, también se mostró satisfecha e interesada con esta actividad (organizada por la concejalía del Mayor), ya que a los niños les resulta muy gratificante.

No es la primera vez que los mayores acuden a la guardería municipal para participar en diferentes actividades con los niños, ya que en varias ocasiones también han realizado pequeñas obras de teatro y les han contado cuentos.