La semana está siendo sorprendente para aquellos que suelen a pasear por las calles del centro y se encuentran en sus establecimientos o en la propia vía pública con disfraces, bolas o barajas de cartas. Todo es fruto de la Semana de la Magia en Almendralejo que está en plena ebullición y que tiene este fin de semana sus citas más destacadas. Los protagonistas han sido, sobre todo, los más pequeños que han podido disfrutar del show de Félix Brunet conocido como El circo de las pulgas.

El salón de plenos del ayuntamiento se ha convertido en un escenario improvisado por el que han ido pasando alumnos de todos los centros educativos. El propio Félix Brunet ha puesto colorido a las calles a bordo de su Bicicadabra, parándose ante los vecinos para exhibir sus trucos.

La magia se adentra en el Carolina Coronado esta noche con una gala internacional. Aparecerán magos televisivos de otros países que han sido ganadores mundiales con sus trucos. Mañana hay otro a la misma hora con la actuación de Jorge Blass.

El último de los festivales es el domingo con el show Where is Pulgarcito, enfocado a los niños. Ellos serán partícipes de la obra y ayudarán al mago a encontrar al protagonista. Juan Herrera, guionista de El Hormiguero, ha sido el creador de la historia.

Informar también que aún quedan entradas para ver un festival que recoge fondos para el proyecto Karigoga, de Proclade Bética. Promueve el fomento de becas escolares para niños huérfanos de Zimbabwe, donde el sida ha asolado a gran parte de la población.