Un grupo de mayores están preparando la representación de una obra de teatro. Se trata de la comedia La venganza de la Petra , de Carlos Arniches, que pondrán en escena el 12 de febrero, a las 20.30 horas, en el teatro Carolina Coronado.

En esta obra están involucradas veinte personas, de las que nueve mayores subirán al escenario junto a los actores profesionales José María Galavís y Miguel Rodríguez, bajo la dirección de Cata Díaz. Llevan ensayando unos cuatro meses y es la primera vez que la Concejalía del Mayor organiza una representación teatral. En este sentido, la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, destacó ayer la solidaridad que tienen los mayores, ya que la obra será benéfica para recaudar fondos para la Asociación de Parkinson. Además, les felicitó por su actividad, pues "lo mismo que van al baile o de viaje, hacen teatro o escriben un libro con sus recetas", señaló.

TRABAJO DURO Los participantes, por su parte, destacaron que para la mayoría de ellos esta es la primera vez que se suben a un escenario, pero la experiencia les resulta agradable e incluso necesaria. Isabel Fernández, que interpreta el papel de Petra, informó de que llevan trabajando cuatro meses de "forma muy dura" y robando el tiempo a sus familias. La directora resaltó, por su parte, la "calidad y talento" que hay entre los actores, que ha "sorprendido" a José María Galavís y Miguel Rodríguez.

Las entradas están ya a la venta en el centro Cívico, en Amaya Centro de Moda y en el teatro y cuestan cuatro euros.