La Medalla de Plata de Almendralejo que le fue concedida recientemente a la Coral local por unanimidad de los grupos políticos en el pleno del ayuntamiento será entregada al colectivo este sábado, aprovechando la celebración del quinto encuentro coral ‘Ciudad de Almendralejo’ que tiene lugar desde las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado. La coral ha considerado que es el momento ideal de recibirla al estar inmersos en el año del centenario del teatro. Leocadio Moya, representante del grupo, ha explicado que «es un orgullo» recibir esta distinción y comenta que uno de los objetivos de la coral es pasear el nombre de Almendralejo por todas las partes del mundo a las que va.

En el quinto encuentro de corales participan otros tres grupos más: Ad Libitum, de Mérida; el coro Santa María, de la localidad sevillana de Coria del Río; y la coral San Pelayo, de Navía-Vigo (Galicia). Todos los grupos interpretarán cinco piezas cada uno. Las entradas no se venden y se canalizan a través de invitaciones que distribuye la propia coral.

La Coral de Almendralejo ha tenido entre sus filas a más de 180 miembros durante sus 30 años de historia. Todos recibirán un pequeño homenaje del colectivo. H