+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la cita está programada para el sábado 22 de junio

La Media Maratón del Vino celebra su primera edición con el sello Music Run

Habrá carrera para niños, aficionados y atletas más preparados

 

REDACCIÓN
18/04/2019

Fruto de la unión entre la carrera Music Run y la media maratón de Pablo Villalobos, que ha tenido que aplazarse hasta en dos ocasiones por la falta de participantes, ha surgido la primera edición de la Media Maratón del Vino en Almendralejo que se celebrará el sábado 22 de junio. La prueba estaba prevista para el 8 de junio, pero ese fin de semana se juega el último partido de liga del Extremadura en Segunda en el Francisco de la Hera y no se ha querido hacer coincidir ambos eventos.

El concejal José María Cabañas explicó que «con el sello de Music Run esta carrera ganará la promoción que quizá le ha faltado» para llegar hasta la gente. Music Run cuenta con un circuito de carreras de la Diputación de Badajoz en varias localidades.

Será una prueba con varias distancias. Habrá una carrera para niños con distancias cortas y otra para aficionados de cinco kilómetros. Ambas saldrán a las 20.30 horas de la plaza de la Libertad. A las nueve de la noche partirán los participantes en las de diez kilómetros y la media maraton de 21,5 kilómetros sobre un circuito urbano. Para estas el precio es de doce euros y las inscripciones ya están abiertas en la web www.musicrun.es.

La prueba tiene un componente solidario, ya que parte de la recaudación se entregará a la Fundación Atabal que tiene un proyecto en Sierra Leona para sacar a mujeres de la pobreza.