Tras la llegada de una nueva doctora al centro de salud, la media de pacientes atendidos por los catorce médicos generales del ambulatorio asciende a 1.650. Esta cifra sitúa a los cupos del centro dentro de lo estipulado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) que considera que lo ideal son alrededor de 1.800 cartillas por doctor.

Esta media se alcanza después de que ayer comenzase a pasar consulta la nueva doctora que se ha incorporado a la plantilla. Esta médico trabajará en horario de tarde de dos de la tarde a nueve de la noche de lunes a jueves, y en horario de mañana solamente los viernes.

En principio, la nueva doctora cuenta con un cupo inicial compuesto por 1.300 pacientes. Para confeccionarlo, los responsables del centro de salud han retocado las cartillas que tenían concedidas hasta cinco médicos del centro que superaban la barrera de los 1.800 pacientes. Para el coordinador del centro de atención primaria, Angel García Rodríguez, "esta medida supone que se descongestionen las listas de espera y que los profesionales puedan dedicar un poco más de tiempo al reconocimiento de los pacientes".

LLAMAMIENTO El propio García Rodríguez hizo un llamamiento a los 1.300 pacientes asignados a la nueva doctora para que esperen unos días antes de solicitar el cambio de médico de cabecera, algo que ya está sucediendo. "Invito a los usuarios a que visiten una vez a la nueva doctora, que es una gran profesional, antes de pedir la vuelta con su médico habitual, el buen funcionamiento del centro requiere esfuerzo por parte de todos", dijo el coordinador del centro almendralejense.

Además, aquellos pacientes que, por motivos laborales u otros, deseen cambiarse voluntariamente al horario de consultas vespertinas con la nueva médico, pueden hacerlo en las instalaciones del centro de salud. Para ello, los interesados deben solicitárselo al administrativo correspondiente que se encuentra en la sala de juntas del centro.