El pasado viernes se celebró un acto de homenaje al médico José Luis Cidra, que deja su trabajo en Almendralejo.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo que quiso aprovechar su tradicional desayuno de Navidad para reconocer la labor de Cidra, ya que considera que es de justicia.

Cidra ha ejercido en el centro de salud de San José durante más de 17 años y ahora se marcha, por razones personales, a Villafranca de los Barros. Se trata de un médico querido por sus pacientes y por las asociaciones sociosanitarias de la ciudad con las que ha colaborado durante todos estos años.

La plataforma, que ya pidió una rotular una calle con el nombre del médico, le entregó la insignia de oro, la máxima distinción que otorga el colectivo. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pablo Hidalgo, le hizo igualmente entrega de una insignia de oro. De esta forma, sus compañeros agradecieron el trabajo y tesón que este médico ha demostrado durante su carrera profesional.

Al homenaje también acudieron los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES), a los que la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Almendralejo ha pedido que se amplíen los servicios del hospital comarcal Tierra de Barros y se incluyan los servicios de reumatología y un endocrino.

El director general de Atención a la Ciudadanía, Francisco Javier Fernández Perianes, destacó la labor y el compañerismo que demuestra Cidra. Mientras que éste reconoció que esta situación que ha vivido le ha desbordado.

El médico agradeció el apoyo y el cariño que se le demostraba y comentó que él se comporta de la misma forma en todos los lugares donde está, desde su casa hasta el centro de salud, pasando por la peña del Real Madrid de la que es socio desde hace años.