E Ministerio de Medio Ambiente, a través de Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha remitido al Ayuntamiento de Almendralejo el proyecto de ampliación de los depósitos de agua. En la actualidad, se cuenta con sólo un depósito de 7.000 metros cúbicos y en un día punta la población necesita 14.000 metros cúbicos de agua, quedándose la ciudadaníasin suministro cuando hay alguna avería.

La obra, recogida en el proyecto presentado, consiste en la construcción de cuatro nuevos depósitos de 5.000 metros cúbicos cada uno, la eliminación del que existe y hacer otro de las mismas características con lo que la población dispondría de una capacidad de agua en reserva de 27.000 metros cúbicos.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó la importancia de la obra para el futuro de la población. "Es una infraestructura importantísima que permitirá que no nos quedemos atrás", dijo y añadió que los técnicos consideran que esta actuación cumple con las necesidades que existen actualmente y las que surgan en el futuro.

VARIAS ZONAS Una de las novedades que recoge el proyecto es que los depósitos se harán dos en la estación depuradora y tres en la zona de la carretera de la Fuente. Además, están pendientes de ver de dónde se traerá el agua, de Alange o Villalba.