Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha anunciado la instalación, a partir de la próxima semana, de quince contenedores de cuarenta y cinco litros para la recogida exclusiva de pilas usadas.

El delegado responsable, Lorenzo Losada, informó de que se colocarán en distintos puntos de la ciudad. Con ello, se pretende cubrir la necesidad de contenedores para el depósito de este tipo de residuos y evitar así que se tiren en sitios no permitidos.

Losada manifestó que el coste de los contenedores es de 1.000 euros y presentan la novedad de que son antivandálicos.

POLIURETANO El edil explicó que los nuevos contenedores "están hechos de poliuretano, tienen un espesor de 6 milímetros y son más resistentes que otros que hay en el mercado, además de que su capacidad es mayor que los que están distribuidos en distintos puntos de la localidad desde hace tres meses".

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente también recordó que se está procediendo a la renovación de otros contenedores de la ciudad. "La idea es instalar quince nuevos más resistentes con una capacidad de 1.100 kilos", en distintas zonas de la población. Además, destacó que a partir de septiembre se procederá a la colocación de seis islas ecológicas en varias zonas, lo que implicará una inversión de 18.000 euros.

Por último, valoró con cifras la recogida selectiva, de la que destacó que hasta mayo pasado se recogieron 1.172.620 kilos de residuos sólidos urbanos, lo que significa que cada almendralejense genera al año un promedio de 460 kilos.