En torno al medio centenar de aficionados al ciclismo de montaña procedentes de distintas poblaciones de Extremadura de diferentes edades, se dieron cita el sábado por la mañana en Almendralejo para compartir una jornada de entrenamiento con Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), en una actividad del programa Entrena con Nosotros que promueve la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

A las 10 de la mañana Alejandro se dirigía a los asistentes para darles la bienvenida y explicarles brevemente en qué consistiría la jornada deportiva. Comenzaron con una suave sesión de estiramientos para posteriormente iniciar el recorrido en bicicleta. Había previstas dos rutas por los alrededores de Almendralejo, una de 16 y otra de 26 kilómetros, que cada persona debía elegir en función de la preparación y aptitud de cada uno de ellos. Con los consejos tanto del corredor almendralejense, como de Carlos Serrano uno de los técnicos responsable de este programa, los deportistas concluyeron sin ningún problema el itinerario elegido.

Al llegar al pabellón deportivo tras la conclusión de la ruta, nueva sesión de estiramientos un poco más específica y entrega a los participantes de varios detalles como recuerdo.