+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA ESTE RECONOCIMIENTO DE ALMENDRALEJO A LA ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA

Medio siglo al servicio de la ciudad

La Coordinadora de Vecinos propuso al grupo Tierra de Barros para recibir la ‘Medalla de Plata’ por haber paseado el nombre de la ciudad por toda Europa. El alcalde destacó «el amor» que los integrantes de este colectivo han tenido siempre por su localidad

 

Lleno 8 Miembros del grupo abarrotaron el salón de plenos. - R.C.

Concesión 8 María José Hurtado, a la derecha, del colectivo de vecinos. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
02/05/2019

Justo y merecido reconocimiento para una asociación al servicio de Almendralejo durante los últimos 50 años. En un acto emotivo y repleto de recuerdos, la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, por acuerdo plenario por unanimidad de los grupos políticos, recibió en el salón de plenos la Medalla de Plata de Almendralejo, uno de los distintivos más importantes que tiene actualmente la capital de Tierra de Barros.

La propuesta llegó de la Coordinadora de Vecinos de la ciudad. Su presidenta, María José Hurtado, manifestó: «Esta asociación es como una gran familia que siempre la hemos tenido presente en todas las fiestas de Almendralejo, colaborando de manera desinteresada». También resaltó la importancia de haber llevado el nombre de la ciudad por tantos lugares de Europa.

El alcalde, José García Lobato, felicitó a todos sus componentes y destacó «el amor» que ha tenido siempre este colectivo por Almendralejo.

Luis Garrido, recientemente designado como nuevo presidente, agradeció el gesto de la ciudad y señaló: «Iremos a por otros 50 años más».

Es una Medalla de Plata más que merecida para un grupo que adora como nadie las raíces de su tierra. Que no duda en demostrar que, para querer Almendralejo, siempre hay que estar cerca de sus gentes.