A nadie se le escapa que fue uno de los acontecimientos deportivos más destacados de 2015 en la ciudad y ahora también le llega su reconocimiento a nivel nacional. La Teodosio Xtreme, la carrera de obstáculos celebrada el pasado 24 de octubre en el parque de las Mercedes, ha sido catalogada como la mejor prueba OCR de España por especialistas en la materia. Son varios los que la han situado en el Top Ten , el último de ellos un corredor de enorme prestigio en el circuito como es Tribbi. En su decálogo de mejores pruebas, la de Almendralejo aparece como la mejor OCR, solo superada por la Mud Day de Toledo, considerada una Challenge.

La organización y desarrollo resultó de tal éxito que incluso Ocra España la ha incluido en la Liga Nacional y el próximo evento, el Rock in Teodosio del 30 de abril, será prueba puntuable para el Campeonato de Europa que tendrá lugar el 12 de junio en Amsterdam (Holanda).

Almendralejo contará con dos pruebas de obstáculos este año dentro de un deporte de superación personal que está causando fervor entre los aficionados. El 30 de abril la primera; y el 22 de octubre, la segunda edición de la Teodosio Xtreme. Para la primera, la Rock in Teodosio, ya está abierto el plazo de inscripciones y casi todos los mejores racers del ranking nacional y europeo han confirmado su presencia, entre ellos Lluis Barbé y Olga Estellé, actuales líderes del ranking nacional. Además hay nombres como Alejandro Samper, segundo de Europa; Tiago Lousa, ganador en las Spartan Race de Madrid, y Barcelona; Jordi Mora, ganador de la Farinato Race de Barcelona; Paulina Polak, vencedora de la Spartan Race de Eslovaquia; o los actuales campeones de la Teodosio Xtreme, Lorena González y Fortu Blázquez.

La Rock in Teodosio se celebrará en el recinto ferial, con nuevos retos y obstáculos. Serán siete kilómetros y 30 dificultades por superar, habiendo también una prueba para los niños. Paralelamente se impartirá un curso para ser juez internacional. Otro reclamo será la presencia de Juan Carlos Heredia El Porrúo , considerado el hombre más fuerte de España. La música será otro aliciente, pues está previsto instalar cuatro escenarios para que toquen varias bandas de rock.