Cuando tenemos un problema y necesitamos un profesional, normalmente preguntamos a nuestros círculos más cercanos. Muchos son conocidos por su popularidad, por su buena publicidad y por su polivalencia. Y Manuel Izquierdo (Almendralejo, 1988), lo tiene claro: «La mejor garantía es siempre un buen trabajo».

Este profesional de la electricidad, integrante del grupo BNI Desafío Almendralejo, es responsable de la empresa Montajes Izquierdo Vázquez, una firma que conduce junto a su hermano Antonio Izquierdo. Entre ambos sobrepasan los 40 años de experiencia, aunque decidieron dar el paso hacia el mundo empresarial juntos hace tan solo cuatro años. «Y ya no volveremos atrás», asegura Manuel.

Son expertos en instalaciones eléctricas, especialmente en alta tensión, líneas de distribución aéreas, revisiones periódicas de instalaciones, así como mantenimientos preventivos y correctivos. También lideran la baja tensión para viviendas, empresas, industrias, así como instalaciones domóticas y alumbrados profesionales. Paralelamente, dominan el campo de la fontanería en todas sus facetas y han llegado a realizar ejecuciones que han servido para el ahorro de muchos bolsillos de almendralejenses.

Manuel Izquierdo tiene muy clara cual es su ventaja competitiva: «La calidad en los trabajos y nuestra cercanía con los clientes. Aquí somos muchas empresas del mismo sector, pero muchas familias o entidades contratan con un jefe o comercial y luego le derivan con unos empleados que no satisfacen sus necesidades. Con nosotros no hay cáscara ni cartón. Tú contratas conmigo o mi hermano y nosotros estamos en primera línea de batalla para hacer los trabajos. Y eso, evidentemente, es una prueba inequívoca de confianza», asegura.

Su radio de actuación se ha focalizado habitualmente en Almendralejo y comarca, aunque su crecimiento les ha llevado a realizar otros trabajos profesionales por toda la península.

Grandes empresas nacionales e internacionales han confiado en su experiencia. Un ejemplo claro es LaLiga, reconocida como sexta mejor marca del país, y que deriva todo lo concerniente a los sistemas de electricidad en Almendralejo a Montajes Izquierdo Vázquez. Otras firmas destacadas como Dihex, Asal o Bodegas El Zamorano han confiado en los hermanos Izquierdo. Actualmente, están especializados en energías renovables y la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.

«Desde que lo conocí hace tres años, Manuel me acompaña en todos los proyectos de mi empresa. Es una garantía saber que tienes un profesional al lado con todo tipo de soluciones. Para mí, ha sido esencial», afirma Laura Díaz, gerente de Pío Pío Interiores.

«Yo destacaría dos valores de esta empresa: la profesionalidad y la experiencia de sus trabajadores», dice Quique Muñoz, de MRM Ingenieros. Y es que, un buen trabajo es siempre el mejor aval de una empresa.