A principios del próximo mes de marzo comenzará la obra de mejora de la calle Zacarías de la Hera: el tramo comprendido entre la carretera Santa Ana ubicado entre la Nacional 630 y la calle Alberca. Según fuentes municipales, la junta de gobierno local de esta tarde dará el visto bueno al proyecto definitivo de la reforma y se abrirá un plazo de licitación de 23 días. Pasado ese tiempo, se adjudicará la obra según lo que estime oportuno la mesa de contratación.

El plazo de ejecución es de unos cinco meses y el proyecto final recoge la eliminación de la calzada de adoquines, atendiendo así a la petición de los vecinos de la calle que se quejaban del ruido que genera este tipo de vía. El alcalde José María Ramírez reconoció que "se aplicará una capa de asfalto y se instalarán varios pasos elevados para evitar que los vehículos puedan adquirir velocidades altas".

La obra de mejora consiste en reorganizar la calle, reforzar la iluminación, crear nuevas zonas verdes, más aparcamientos y solucionar los desniveles que actualmente presenta la zona, todo ello en una superficie de 520 metros lineales y 8.500 metros cuadrados. Además, la actuación se va aprovechar también para renovar la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable de Zacarías de la Hera. Tras esta reforma, aún quedarían dos tramos más de la carretera Santa Ana por remodelar. Uno es la zona conocida propiamente con ese mismo nombre, y el otro es la calle Altozano.