El próximo 21 de junio comenzará la mejora de los caminos rurales que ha solicitado el consejo ejecutivo agrario de Almendralejo. La obra se realizará con maquinaria de la Mancomunidad de Tierra de Barros y está prevista que dure 69 jornadas, aunque la mejora se interrumpirá durante los meses de la recolección de la uva y la aceituna.

El presidente del consejo, José María Ramírez, explicó que los caminos que se van a arreglar son, y por este orden, la vereda Corona, Pozo Doimón, camino de la Zarza, vereda de Perales, camino de Alange, vereda de la Mina, Malos Vinos, Cantal Gallo, los padrones de Villares, Rozo y Malparao, la Calzada Romana desde el camino el Molino hasta el término de Villafranca y, por último el camino hacia esta vecina localidad. Además, se ha propuesto la creación de una nueva pista en el camino de Mérida.

Por último, el consejo ejecutivo abordará en su próxima reunión, dentro de tres semanas, el inicio de la expropiación de fincas para construir la carretera de circunvalación oeste y la solución que Renfe ha propuesto para eliminar los tres pasos a nivel sobre la vía que tiene el término en su zona agrícola.