Mientras que se perfilan las actuaciones concretas que se ejecutarán este verano para mantener bien los colegios públicos el resto del año, el ayuntamiento ya ha decidido acometer unas obras, de las que la mayoría consisten en el arreglo de las pistas de los patios y la renovación del cerramiento.

Por ejemplo, en los casos del San Francisco, José de Espronceda y Antonio Machado se cambiarán las pistas del patio que están muy deterioradas en los tres casos. En el Ortega y Gasset, por su parte, se está cambiando el cerramiento por otro mejor de aluminio y en el Montero de Espinosa se instalará otro nuevo en las pistas deportivas.

EN VERANO Todos estos trabajos se llevarán a cabo en el trascurso de los meses de julio y agosto. Según anunció ayer el concejal responsable de los colegios públicos, Juan Manuel Forte, se empezará a trabajar al terminar el curso para que estén listos en septiembre.

Según el edil, estas son las reivindicaciones más importantes que les hicieron los directores de los colegios al equipo de gobierno en la última reunión que mantuvieron para hablar sobre las alarmas de seguridad que se están instalando en cada centro. Además, se aprovechará este período estival para seguir ejecutando el resto de trabajos de mantenimiento y mejora de las infraestructuras, como el arreglo de puertas, los servicios o pintar las clases.