La concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, ha confirmado que las obras para mejorar la imagen del parque Ramón y Cajal, en el barrio de San Roque, en la zona de ocio y juegos infantiles podría salir a licitación de manera inminente, posiblemente la próxima semana. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que aclaró que se trata de mejoras que no solo implican la implementación de más juegos, sino unos trabajos más amplios.

La idea del equipo de gobierno es eliminar todos los setos y bordillos que rodean la zona de juegos y que llevan prácticamente ahí desde que se construyó el parque. De este modo, quedaría un espacio mucho más abierto y accesible. Por otro lado, se instalarían nuevos elementos de juego, se restaurarán otros deteriorados y se pondrán también otros correspondientes a circuitos biosaludables para personas que quieran hacer ejercicio físico.

Finalmente, Beatriz Palomeque informó además de que el ayuntamiento había reservado una partida en el nuevo presupuesto para acometer este tipo de inversiones. Las mejoras se unen a las que ya se ha realizado en este parque con con cargo a los fondos del Aepsa, con las que le han dado una imagen renovada.