Con la idea de promocionar el talento de músicos extremeños ha vuelto a convocarse el concurso Jóvenes Músicos de Extremadura’que camina ya por su décimo sexta edición y que tendrá lugar del viernes 16 al domingo 18 de diciembre en el auditorio del conservatorio de Almendralejo. Es la asociación de padres y madres de este centro la que impulsa el certamen con las ayudas de ayuntamiento, Cajalmendralejo y la Diputación Provincial de Badajoz.

Hay 30 inscritos en las diferentes modalidades de canto, guitarra, instrumentos de cuerda, de viento y percusión y de piano. Este año se desestima la especialidad de conjunto instrumental al no haberse llegado al cupo mínimo de músicos apuntados.

Al concurso pueden presentarse alumnos de conservatorios de la región y extremeños de otros conservatorios de España. Llegan de centros de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito más nueve participantes locales. Cada modalidad promueve un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros.

Las fases eliminatorias son el sábado entre las 9.30 y 14.30 horas, y las 16.30 y 20.30 horas. La fase final será el domingo por la mañana, mientras que la entrega de premios y el concierto de clausura están programados para las seis de la tarde.